Madeira Sponge Cake o Bizcocho MSC


Madeira Sponge Cake o Bizcocho MSC
El Madeira sponge cake o bizcocho MSC es uno de los más usados para las tartas de fondant, la estructura estable de su miga aporta una base perfecta para trabajar en él, tiende a no desmoronarse y lo que es más importante es el mejor para tallarlo. Si tenéis la necesidad de conseguir alguna forma concreta para hacer una tarta de coche, corazón, conejo, tortuga… y no queréis gastar dinero en un molde tan específico con  pocos usos, la mejor solución es tallar un bizcocho, para conseguir la forma y éste es el mejor para hacerlo. Paso a paso, os  mostraré la forma de hacerlo, pero para que no quede así, haré un relleno de fruta de temporada: Fresas y nata. Aunque podríamos decir que es parecido al Victoria Sponge Cake, que se trata del bizcocho preferido de la Reina Victoria para la hora del té, variante que próximamente haré.
El nombre de éste clásico inglés viene dado por el vino que se tomaba con él, vino Madeira, realizado en las Islas Madeira en Portugal, muy consumido en Inglaterra. Un vino algo parecido al Oporto también portugués y al  Marsala siciliano .

INGREDIENTES

Para el bizcocho MSC (molde de 17 cm)
  • 200 gr de mantequilla pomada.
  • 200 gr de azúcar blanca.
  • 4 huevos.
  • 300 gr de harina de trigo.
  • 2 cucharas soperas de levadura química en polvo.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cuchara sopera de vainilla.
Para el relleno
  • 300 ml de nata para montar (mínimo 35% de M.G.).
  • 60 gr de azúcar.
  • 150 gr de fresas.


PREPARACIÓN

 Precalentar el horno a 170 ºC.  Batir la mantequilla hasta que blanquee (que el color amarillento palidezca un poco). Añadir el azúcar y la sal hasta que se mezcle bien.
receta-madeira-sponge-cake
Tamizar la harina con la levadura y reservar. Añadir la esencia de vainilla. Echar los huevos enteros, uno a uno, intercalando tres cucharadas de la harina tamizada con cada uno.
receta-bizcocho-MSC,-vizcocho-madeira
Engrasar el molde, verter la masa y al horno. Mucho mejor si usamos una cinta de horneado.
receta-madeira-cake
¡Y al horno! el tiempo dependerá del vuestro, pero aproximadamente unos 30-40 minutos. Pinchar con un palito, cuando salga limpio, estará listo. Dejar enfriar totalmente y cortar en tres capas.
Para el relleno, montaremos la nata, a medio montar añadiremos el azúcar y cortaremos las fresas. Con una manga, poner la nata y las rodajas de fresas en cada capa.
bizcocho-madeira-relleno
 Espolvorear con azúcar glas, y ya estará lista.
bizcocho-de-vainilla
 Como era para un cumple, le añadí el número en fondant y la vela.
Bizcocho-tarta-fondat
¡Espero que os haya gustado!