Tarta helada de chocolate blanco y galletitas saladas


Tarta helada de chocolate blanco y galletitas saladas
El chocolate blanco, puede resultar algo empalagoso sobre todo para los que verdaderamente aprecian el cacao, considerándose incluso, no chocolate.
Esta receta, encuentra el punto perfecto de dulce gracias al salado de las galletas, es muy sencilla y ahora que apetecen los helados, ¿por qué no? voy a hacer una tarta helada. Si os gustan las tartas heladas, no dudéis en probar la Tarta helada de Ricotta y pera que hice el año pasado.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 2 cucharas soperas de margarina
  • 4 cucharas soperas de azúcar
  • 180 gr de chocolate blanco
  • Galletitas saladas
  • Leche (para mojar las galletas)

Preparación

 Separar las claras de las yemas y montarlas,  a punto de nieve y reservar. Trocear el chocolate y derretirlo al baño maría o con el microondas (si le tienes pillado el truco).
receta-tarta-de-chocolate-blanco

Con ayuda de una varilla, batir las yemas con la margarina y el azúcar hasta que quede una mezcla lisa y suave, sin grumitos.

receta-con-chocolate-blanco

Añadir el chocolate blanco, y mezclar. Por último integrar las claras montadas en la mezcla de chocolate, con movimientos envolventes sin perder volumen.

tarta-de-galletas-y-chocolate-blanco
Forrar un molde de unos 15-17 cm con papel de horno.Y comenzar el montaje por capas, empezando y terminando con las galletas.
tarta-de-chocolate-blanco-receta

Llevarla al congelador rápidamente, y dejarla al menos durante 4 horas.

tarta-de-chcocolate-blanco-y-galletas
¡Espero que os haya gustado!